INMOBILIARIA EN ARACENA La naturaleza y la calidad a su alcance...
INMOBILIARIA EN ARACENALa naturaleza y la calidad a su alcance... 

Finca 1914 LA NAVA

Esta propiedad es para aquellos que van buscando un retiro idílico, un lugar especial donde disfrutar de la luz, el aire puro, la paz y la naturaleza, todo en su máxima expresión. Y sin renunciar a una vivienda con todas las calidades y comodidades, conservando un sabor especial de lo rústico y antiguo.

En el término de La Nava, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, la Inmobiliaria Peter i Pardo les ofrece esta exclusiva finca de 17 has. en un precioso valle orientado al sur y rodeado de encinas y alcornoques. Se accede a través de un camino de tierra de 3 Km. en buen estado. Rodeada de paredes antiguas de piedra, posee uno de los cortijos más antiguos de la zona que sus actuales propietarios restauraron con un gusto exquisitos hace unos 20 años, preocupándose especialmente por el aislamiento, tanto de humedades como térmico, conservando antiguos muros de piedra y usando materiales naturales, especialmente maderas de iroko, castaño, suelos de barro artesanos, etc...


La construcción cuenta con varias dependencias. La vivienda principal está repartida en dos plantas, donde en la planta baja cuenta con una zona de cocina comedor en dos alturas, con encimeras de castaño natural tratada. Un amplio salón está orientado al sur, disfrutando de mucha luz y con una chimenea con cassette que reparte el calor en las dos plantas. Dos dormitorios, con un baño completo compartido con placa de ducha, completan esta planta.


A través de una escalera abierta de baldosas de barro se llega a la planta alta, donde encontramos un espacio diáfano, repartida en una zona de ocio y en una zona de estar con pantalla de tv. Cuenta también con un amplio dormitorio, diseñado para crear dos en realidad, y un baño completo. En el exterior, un precioso porche domina toda la fachada, con un espectacular emparrado y una terraza con unas vistas que te enamorarán, la cual está sobre una zona de taller y trastero. Frente al porche tenemos una zona de antigua huerta, rodeada de paredes de piedra. En uno de sus laterales se ha restaurado también un antiguo horno donde podrá disfrutar cocinando como antiguamente.


En la parte de atrás de la vivienda encontramos otra construcción anexa de unos 200 m2 que los propietarios han ido restaurando poco a poco, pero que aún queda por hacer. Esta zona puede ser reutilizada para diversas funciones. Desde almacén, cochera, zona de trabajo, espacio de ocio, etc., dependiendo de las necesidades o ideas de sus nuevos propietarios.


Una instalación de placas solares sobre dimensionadas dota de electricidad a toda la finca, sin necesidad de más ayuda. El agua caliente y la cocina van con gas.


A unos 200 metros de la casa y por un precioso camino se llega a una antigua alberca que se ha restaurado también, con unas vistas espectaculares. A pocos metros tenemos un manantial, con agua permanente durante todo el año y que la propiedad a encauzado y preparado con una bomba solar para mandar el agua a un depósito ubicado encima de una ladera y que reparte el agua por su propio peso a la casa y la piscina. Una maravilla para aquellos que sepan valorarla en toda su medida...haga su sueño realidad.


Precio: 290.000 €

Redes sociales

INMOBILIARIA

EN ARACENA

 

GRAN VÍA 27, ARACENA 21200

TLF: +34 608 544 672

        +34 610 525 212

        +34 959 127 976

Email: comercial@peteripardo.com