INMOBILIARIA EN ARACENA La naturaleza y la calidad a su alcance...
INMOBILIARIA EN ARACENALa naturaleza y la calidad a su alcance... 

Casa 2060

En Santa Ana la Real, pulmón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche por su riqueza forestal y paisajística, se encuentra esta casa de pueblo de principios del siglo pasado. En un enclave único, al ser la última casa del pueblo por una de sus calles, está dentro del caso urbano pero parece como si estuviera en el campo. En la ladera de un barranco, con un frondoso paisaje, esta casa ha ido sufriendo algunas remodelaciones a lo largo de sus años, pero conservando el sabor auténtico de la zona, con muros anchos de piedra y adobe, suelos hidráulicos en algunas de sus zonas, etc.

La casa tiene dos plantas y un sótano con salida directa a la parte trasera aprovechando la inclinación del terreno. En la planta principal tiene tres dormitorios, con un salón pequeñito donde la gran protagonista es la chimenea, grande y alta, con funciones de cocina del pasado donde se calentaban los guisos al calor del fuego, cuando no existían cocinas al uso. Desde ahí se sale a una terraza techada con unas vistas al monte y al pueblo, desde donde se accede a una pequeña cocina, pero funcional y a un baño completo. Es una distribución extraña, pero consecuencia de lo antiguo de su distribución y de intentar respetar al máximo la originalidad de la casa.

En la planta alta, su actual propietario rehabilitó techos, abuhardillados a dos aguas, y forjados para crear dos espacios totalmente diáfanos, para usarlos como estudio, salón, dormitorios, en función de las necesidades y el momento. Desde ahí se sale también a una pequeña terraza muy soleada.

En la planta sótano prácticamente no se ha tocado nada, existiendo una zona de bodega y otra de cuadra donde se conservan el pesebre, el salazón de jamones o las tinajas. Desde ahí se sale a una zona techada exterior, debajo de la terraza de la planta principal, y a un pequeño corral de unos 40 m2 con dos niveles, ideal para tener tu pequeño huerto con algún frutal.

Propiedad ideal para aquellos que buscan casas auténticas, con sabor y posibilidades, en un entorno natural único.

Precio: 80.000 €

Redes sociales

INMOBILIARIA

EN ARACENA

 

GRAN VÍA 27, ARACENA 21200

TLF: +34 608 544 672

        +34 610 525 212

        +34 959 127 976

Email: comercial@peteripardo.com