INMOBILIARIA EN ARACENA La naturaleza y la calidad a su alcance...
INMOBILIARIA EN ARACENALa naturaleza y la calidad a su alcance... 

Casa 19114 CASTAÑO

En el Castaño del Robledo, uno de los pueblos con más encanto de la Sierra de Aracena y en el corazón del Parque Natural. Con una vegetación y paisajes que recuerdan más al norte de España, rodeado de castaños y árboles de hoja caduca, con sus 300 habitantes, es un remanso de paz y aire puro.

Desde la Inmobiliaria Peter i Pardo, expertos en la zona desde 2004, buscamos poder ofrecerles propiedades peculiares, con encanto y diferentes.. . y a veces lo conseguimos, como en este caso.

Esta casa de pueblo está situado en el centro de la población, al lado de su Iglesia y en su plaza central. Excelente ubicación como negocio turístico u hostelero. Por ello, durante unos años ha sido un restaurante conocido en la zona. La casa tiene 555 m2 construidos, repartidos en sótano y dos plantas. Su propietaria actual, cuando la compro hace unos 20 años, realizó una reforma total de sus tejados y de
los forjados, conservando sus antiguos muros de piedra y adobe y respetando en gran medida su distribución natural.

La planta baja pertenece al restaurante, con un hall de entrada con su barra para recibir a los clientes y los baños. Tiene dos salones luminosos, uno de ellos con un artesonado de madera de brezo espectacular. La cocina industrial está totalmente montada. Tiene también una estancia adicional para comidas reservadas con la chimenea antigua de la casa.

Toda la instalación eléctrica, saneamientos y fontanería están en perfecto estado.

La planta de arriba, con techos de madera abuhardillados, está en bruto, excepto un baño completo que se hizo. Con posibilidad de crear 5 habitaciones.

La parcela está haciendo esquina, justo a la falda de la Iglesia, y da la vuelta a la calle, siendo bastante privativa para la zona en la que está. La joya de la corona es su bucólico y maravilloso jardín con una amplia terraza que rodea la casa. Sus maravillosas vistas, sus arriates centenarios, su pozo con abundante agua, con pequeña zona para huerto.

Todo invita a retirarse y pasar las horas en este maravilloso rincón. Con un garaje que se entra desde la fachada trasera y conecta con el jardín.

El sótano se encuentra en su estado natural y ofrece diferentes posibilidades para bodegas, almacén, estancias de verano, etc.

Una propiedad única en la Sierra por su diseño, ubicación, metros, posibilidades... tanto para turismo rural o negocio de hostelería como para crear su vivienda exclusiva en la Sierra.

Precio: 175.000 €

Redes sociales

INMOBILIARIA

EN ARACENA

 

GRAN VÍA 27, ARACENA 21200

TLF: +34 608 544 672

        +34 610 525 212

        +34 959 127 976

Email: comercial@peteripardo.com